Muere la niña de 17 meses que fue arrojada por una ventana en Vitoria

Alicia, la niña de 17 meses,  ha fallecido la tarde de este martes en el Hospital de Cruces. La menor presentaba un traumatismo craneoencefálico, hipertensión intracraneal refractaria y politraumatismos. La madre  agredida por el mismo hombre que lanzó a la pequeña, permanece estable en el mismo hospital.

Vitoria-maltrato_nina_17_meses-abusos_a_menores_MDSIMA20160126_0182_9

Un hombre de 30 años, nacido en Sevilla y profesor de saxofón en el Conservatorio de Vitoria, ha sido detenido por este caso; inicialmente, antes de la muerte de la menor, la policía le imputaba un doble intento de homicidio. La mujer declaró ante la Ertzaintza que conoció al detenido la misma noche del suceso.

Según su versión, a eso de las tres y media de la madrugada se despertó y comprobó que no estaban en la habitación ni el hombre ni la niña. Según su relato, los encontró en otra dependencia y él estaba practicándole  tocamientos de tipo sexual.

La discusión comenzó en ese momento, cuando ella intentó recuperar el bebé. El hombre enfurecido arrojó a la niña por la ventana, rompiendo el cristal, y después intentó lo mismo con ella. fuentes policiales aleja cada vez más la hipótesis de que se trate de un caso de violencia machista, sino de un caso de abusos.

El fiscal Juan Calparsoro el detenido se enfrentará a más de 20 años por intento de homicidio y a otros 10 años si hubiera cometido los abusos sexuales.

Miles de vitorianos se concentraron el lunes, convocados por una plataforma feminista, en solidaridad con la mujer y la niña. Los servicios sociales de Álava les han garantizado “todo tipo de apoyo y cobijo.

Los agentes encontraron a la pequeña en la acera, junto al portal, en medio de un charco de sangre. Impactó en la acera directamente con la cabeza. El presunto agresor permanece en observación en la Unidad de Psiquiatría del Hospital Santiago

Publicado el 27 enero, 2016 en Historias tristes y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: