Como regular el pH de sangre en tu cuerpo

El equilibrio del pH de nuestro cuerpo es clave para gozar de una buena salud.

Esto nos permite identificar si nuestro cuerpo está en un estado saludable de alcalinidad o si los niveles de acidez están muy elevados y nos ponen en peligro de cancer,  artritis, alergias, osteoporosis, entre otras.

Equilibrar-el-pH-del-cuerpo-500x333

¿Sabes que el bicarbonato de sodio es una opción estupenda para alcalinizar tu cuerpo? Al igual que el agua con limón, podemos tomarlo a diario para ayudar a nuestro organismo.

Al hablar de pH nos referimos al potencial de hidrógeno, que es una medida de la concentración de iones de hidrógeno en el cuerpo. Para entenderlo con más claridad, debemos tener en cuenta que los niveles de acidez se miden en una escala de 1 a 14, siendo 1 el más ácido, 7 el más neutro y 14 el más alcalino. El nivel idóneo para gozar de buena salud va de 7,3 a 7,45; sin embargo, agentes presentes en la contaminación, malos hábitos alimenticios e incluso el estrés, pueden elevar los niveles de acidez en el cuerpo y alterar el pH.

El cuerpo trata de compensar un nivel de pH ácido mediante la utilización de minerales alcalinos que ha almacenado. Si la dieta no contiene suficientes minerales para compensar, se producirá una acumulación de ácidos en las células, privándolas de oxígeno.

Anuncio

Esto puede disminuir la capacidad del organismo para absorber minerales adicionales y otros nutrientes, disminuye la producción de energía en las células, disminuye su capacidad para reparar las células dañadas, disminuye su capacidad de desintoxicar los metales pesados, y permite que las células tumorales crezcan y proliferen, y lo hacen más susceptibles a la fatiga y la enfermedad,  la persona puede experimentar frecuentes sensaciones de cansancio,  dolores de cabeza, problemas digestivos, desmineralización de las uñas y el cabello, entre otros.

¿Por qué es importante equilibrar el pH de nuestro cuerpo?

Cuando nuestro cuerpo está ligeramente alcalino, es decir, con el pH de la sangre por encima de 7, está protegido contra diferentes enfermedades. Los beneficios de la dieta ALCALINA son: Mejora la defensa inmunológica, desintoxica el organismo,  depura la sangre, previene el cáncer y otro tipo de enfermedades mayores, adelgazante, revitalizante, tonificante y brinda vitalidad y bienestar o como complemento de tratamientos en casos de: Acidez, alergias, alzheimer, anemia, arteroesclerosis, artritis, artrosis, asma, cáncer, cálculos (biliar, renal, vesicular), colesterol alto, colon, diabetes, digestiones difíciles, dolor menstrual, dolor de cabeza, eccemas, estreñimiento, leucemia, flatulencia, frigidez, gastritis, gota, heridas, hipertensión, hongos, impotencia sexual, infecciones e inflamaciones, mal aliento, mal olor corporal, osteoporosis, otitis, problemas cardiovasculares, psoriasis, reumatismo, resfriados, sinusitis, cistitis, ulceras, varices..

Anuncio

Todo lo que comemos y bebemos influye en nuestro pH para bien o para mal.

Algunos alimentos aumentan los niveles de acidez en nuestro cuerpo, mientras que otros nos ayudan a alcalinizar. A nivel general, los alimentos de origen animal como la carne y los productos lácteos, hacen que nuestros niveles de acidez se eleven. En cambio, alimentos de origen vegetal como las frutas y verduras tiene propiedades que nos ayudan a alcalinizar. Como lo que necesitamos es un equilibrio de nuestro pH, lo ideal es consumir balanceadamente ambos tipos de alimentos. En lo posible se deben evitar los alimentos que nos hacen altamente ácidos, como por ejemplo las comidas rápidas y alimentos procesados.

¿Qué es la dieta alcalina y como funciona?

La dieta alcalina se base en la teoría que todos los alimentos que ingerimos son ácidos o son alcalinos. Nuestro organismo se esfuerza en equilibrar el valor del pH de la sangre, si nuestra alimentación contiene más alimentos ácidos que alcalinos para neutralizaros necesitará calcio, magnesio y potasio,  si tenemos un aporte suficiente de estos minerales valiosos estaremos en equilibrio, pero si nuestro aporte no es suficiente  se recogerá el calcio de los huesos y el magnesio de los músculos,  para protegerse de la acidificación y se almacenará el ácido en la grasa. Si existe ácido en exceso los órganos  secretores intentarán eliminarlo y si no lo consiguen volverán a inyectarlo en la sangre y esta depositandolo en los órganos dando lugar a problemas y enfermedades. (cáncer, hipertención, artrosis, artritis enfermedades cardiovasculares etc..)
Según el Dr Robert Young: “el envejecimiento no es otra cosa que la acidificación del organismo”
Para combatir la acidificación debemos consumir alimentos ricos en minerales sobretodo en magnesio, calcio y potasio. ¿Cuáles son estos alimentos? –alimentos ricos en clorofila como verduras, frutas, legumbres, semillas, frutos secos y germinados.
“Debido a sus enormes beneficios para la salud, el estilo de vida alcalino y la dieta alcalina están destinados a ser una de las opciones más populares en el futuro inmediato.

 

Un exceso de acidez tendría las siguientes consecuencias en nuestro organismo, y por tanto también en nuestra salud:

Disminución de la capacidad de nuestro organismo para absorber nutrientes esenciales, como los minerales.
Disminución de la capacidad para producir energía en las células.
Disminución de la capacidad para la reparación de las células dañadas.
Mayor predisposición a sufrir cáncer.
Disminución de la capacidad de nuestro organismo para desintoxicarnos de metales pesados.
Somos más susceptibles a la fatiga, así como a padecer enfermedades.

Saludable, Frutas y Verduras forman alcalinos

Algunos frutos son muy alcalinos

– Manzanas, albaricoques, (de alto índice glucémico) aguacate, plátanos, moras, melón, coco, cerezas real, dátiles e higos, peras, naranjas, piña, melocotones, uvas pasas, uvas, pomelo, melón, limones y limas (cítrico ácido? más información sobre esto en breve), nectarinas, frambuesas, tomate, mandarina, frutas tropicales, sandía y fresas.

Vegetales con alta alcalinidad

– Incluye la mayoría de las verduras verdes, como los espárragos, el diente de león, hierba de trigo, alfalfa, algas marinas, algas y sal, berros, brócoli, espinaca, apio, judías verdes frescas, boniato, calabaza, guisantes, pimientos, cebolla, lechuga, setas, coles de Bruselas, berenjena, ajo, escarola, pepino, repollo, zanahoria, hinojo, remolacha, castañas, almendras, chile, tamari, el jengibre y la canela.

Otros alimentos con alta alcalinidad

Otros productos alimenticios son alcalinizantes o medios alcalinos, una vez que se comen. Alcalinizante edulcorantes incluyen el jarabe de arroz, jarabe de arce y sin procesar stevia. El mijo, el polvo de proteína de suero de leche, almendras, castañas y queso de soja fermentado son proteínas alcalinizantes. Bebidas alcalinizantes incluyen agua pura , leche de almendras, caldo de verduras, no endulzado leche de soya, jugo de vegetales frescos, agua de limón y té de hierbas. Los limones son naturalmente ácidos, pero después de la digestión se vuelven alcalinos. Tenga en cuenta que a las carnes le ocurre lo opuesto, mientras que son alcalinos antes de la digestión se convierten en ácido después.

Alimentos Ácidos

(Se deben evitar o consumir con moderación con abundantes alcalinos)

Maíz, arándanos, frutas en conserva, la cebada, el arroz, casi todos los granos, incluyendo trigo y todas las harinas (pan, pastas, macarrones, etc), el centeno, la avena, la mayoría de los frijoles y las legumbres (frijoles pinto, verde, negro, pollo, etc ), quesos duros / procesados, los cacahuetes y los elementos asociados, casi todas las proteínas animales y peces, y por supuesto, el alcohol, azúcares, fármacos (incluyendo medicamentos de venta libre), y los productos del tabaco.

PH y el cáncer

Dos de los principales factores que conducen al cáncer son un pH ácido y la falta de oxígeno. Como tal, ¿podríamos ser capaces de manipular estos dos factores con el fin de prevenir y controlar el cáncer?.

Sabemos que el cáncer necesita un ambiente ácido y bajo en oxígeno para sobrevivir y prosperar. La investigación ha demostrado que los pacientes terminales de cáncer tienen un nivel de acidez 1.000 veces superior al de personas sanas. La gran mayoría de los pacientes terminales de cáncer tiene un pH muy ácido. ¿Por qué es esto?.

La razón es simple. Sin oxígeno, la fermentación de la glucosa se convierte en ácido láctico. Esto hace que el pH de la célula baje a 7,0. En más casos de cáncer avanzado, el nivel de pH cae más de 6,5 e incluso puede caer a 6,0, 5,7 o inferior. La verdad básica es que nuestros cuerpos simplemente no pueden luchar contra las enfermedades si nuestro pH no está bien equilibrado.

acido-alcalino-escala

Alimentos alcalinos saludables
-Coma muchos de ellos!VerdurasAlfalfa hierba +29.3Espárragos +1.3

Hierba de cebada +28,1

Coles de Bruselas +0.5

Lechuga repollo, fresca +14,1

Coliflor +3.1

Pimienta de Cayena +18.8

Apio +13,3

Cebollino +8.3

Consuelda +1.5

Pepino fresco, +31.5

Diente de león +22.7

Hierba Perro  +22,6

Endibia, frescas +14.5

Francés judías verdes cortadas +11.2

Ajo +13,2

Repollo Verde Cosecha de diciembre  +4.0

Repollo Verde, la cosecha de marzo de +2,0

Hierba Kamut  +27.6

Canónigos +4.8

Puerros (bombillas) +7.2

Lechuga +2.2

Cebolla +3,0

Guisantes, frescos +5,1

Guisantes, maduro +0.5

Col Roja +6.3

Los tallos de ruibarbo +6.3

Savoy Cabbage +4.5

Afeitado hierba +21.7

Sorrel +11.5

Brotes de soja +29,5

Espinaca (excepto la de marzo) +13,1

La espinaca, la cosecha de marzo de +8,0

Semillas germinadas Chia +28.5

Brotado semillas de rábano +28.4

Paja del césped en +21,4

Berro +7.7

Pasto de trigo +33,8

Repollo blanco +3.3

Zucchini +5.7

Vegetales de Raíz

Remolacha +11.3

Zanahoria +9.5

Rábano +6.8

Colinabo +5.1

Patatas +2.0

Rábano rojo +16.7

Colinabo +3.1

Rábano Verano Negro +39.4

Nabo +8.0

Rábano blanco (primavera) +3.1

Frutas

Aguacate (proteína) +15,6

Limón fresco +9.9

Limas +8.2

Tomate +13,6

Granos orgánicos No almacenados y Leguminosas

Alforfón Grañones +0.5

De soja granulada (Frijoles de soya baja) +12,8

Lentejas +0,6

Frijoles de +12.0

Harina de soja +2,5

Lecitina de soja (Pura) +38,0

Las nueces de soya (frijoles de soja remojados, luego secarse) +26,5

Soja, +12,0

Espelta +0.5

Tofu +3.2

Los frijoles blancos (Habichuelas Blancas) +12,1

Nueces

Almendras +3.6

Las nueces del Brasil +0.5

Semillas

Las semillas de alcaravea +2.3

Las semillas de comino +1.1

Semillas de Hinojo +1,3

Semillas de lino +1,3

Semillas de calabaza +5.6

Semillas de sésamo +0.5

Semillas de girasol +5,4

Trigo Kernel +11.4

Grasas (frescas, aceites prensados ​​en frío)

El aceite de borraja +3.2

Aceite de onagra +4.1

Aceite de semilla de lino +3,5

Los lípidos marinos +4.7

Aceite de Oliva +1.0

Alimentos que sólo se debe
consumir moderadamenteFrutas(En la primera temporada, para la limpieza solo o con moderación)Albaricoque -9,5

Bananna, madura -10,1

Bananna, inmaduros +4.8

Grosellero Negro -6,1

Blueberry -5,3

Melón -2,5

Cereza, Sour +3.5

Sweet Cherry, -3,6

Coco, dulce +0.5

Arándano -7,0

Grosella -8,2

Dátiles -4,7

Zumo en polvo -2,4

Grosella, maduro -7,7

Uva, madura -7,6

Pomelo -1,7

Ciruela Italiana -4,9

Mandarina -11,5

Mango -8,7

Naranja -9,2

Papaya -9,4

Melocotón -9,7

Pera -9,9

Piña -12,6

Frambuesa -5,1

Grosella -2,4

Escaramujo -15,5

Fresa -5,4

Mandarina -8,5

Sandía -1,0

Ciruela amarilla -4,9

Granos No Almacenados

Arroz integral -12,5

Trigo -10,1

Nueces

Avellanas -2,0

Nueces de Macadamia -3,2

Nueces -8,0

Pescado

Peces de agua dulce -11,8

Grasas

Leche de coco -1,5

Aceite de girasol -6,7

Alimentos ácidos insalubres
-Trate de evitar!Carne, aves y pescadoCarne -34,5Pollo (a -22) -18,0

Huevos (a -22)

Hígado -3,0

Peces de océano  -20,0

Carnes Órgano -3,0

Ostras -5,0

Carne de cerdo -38,0

Ternera -35,0

Leche y productos lácteos

Suero de mantequilla +1.3

Crema de -3,9

Queso duro -18,1

Leche homogeneizada -1,0

Quark -17,3

Pan, galletas (granos almacenados / masa Resucitado)

Pan de centeno -2,5

Galletas blancas -6,5

Pan Blanco -10,0

Pan integral -4,5

Toda la comida-pan -6,5

Nueces

Anacardos -9,3

Maní -12,8

Pistachos -16,6

Grasas

Mantequilla -3,9

Aceite de maíz -6,5

Margarina -7,5

Dulces

Edulcorantes artificiales -26,5

Jarabe de malta de cebada -9,3

La remolacha azucarera -15,1

jarabe de arroz -8,7

Chocolate -24,6

Dr. Bronner’s Barley Cebada

Azúcar Jugo de Caña seca -18,0

Fructosa -9,5

Miel -7,6

Malta Sweetner -9,8

Leche Azúcar -9,4

Melaza -14,6

El azúcar turbinado -9,5

El azúcar blanca -17,6

Condimentos

Salsa de tomate -12,4

Mayonesa -12,5

Mostaza -19,2

Salsa de soja -36,2

Vinagre -39,4

Bebidas

La cerveza -26,8

Café -25,1

Jugo de frutas azucaradas

Jugo de fruta, envasados, Natural -8,7

Licor -38,7

Té (Negro) -27,1

Vino -16,4

Misceláneo

Los alimentos enlatados

Los alimentos cocinados en el microondas

Los alimentos procesados

 

Conclusión

¿Es posible minimizar el potencial del cáncer? Estoy firmemente convencido de ello. Mientras que los niveles de pH no son la única respuesta, controlando el ácido y aumentando los niveles alcalinos mejorará considerablemente sus posibilidades de luchar contra las toxinas, permitiendo que las células sanas puedan prosperar y así evitar los ambientes bajo en oxígeno, donde prolifera el cáncer. Al mantener un nivel de pH saludable, te darás cuenta de que estás haciendo una gran cantidad de cambios en la dieta saludable – evite el jarabe de maíz alto en fructosa, refrescos abrasivos (! Coca-Cola tiene un nivel de pH de 2,2), aumentando el consumo de verduras verde y frutas frescas y hacer nuevas elecciones de estilo de vida, como evitar fármacos, cigarrillos y mucho café o alcohol.

 

Publicado el 26 noviembre, 2015 en Sin categoría y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: