La niña que nació con el corazón fuera del pecho recorre el mundo buscando ayuda

Virsaviya “Bathsheba” Borun-Goncharova, una niña de seis años, ha nacido con una extraña malformación: tiene el corazón fuera del pecho. El órgano tan solo está protegido por un fino tejido de piel. La pequeña y su familia han cruzado medio mundo para intentar encontrar una solución a su problema.

image_content_3879223_20151102173017

La pequeña padece el síndrome torácico-abdominal Pantalogy de Cantrell. Según las fotografías difundidas por su madre, puede verse a simple vista los latidos del corazón. Tan solo uno de cada millón de bebés nacen con el corazón fuera del pecho.

Sin embargo, parece que no va a ser una tarea sencilla, ya que varios hospitales han rechazado su petición. Los centros médicos argumentan que es una operación a la que no se quieren arriesgar porque puede tener muchas complicaciones. Además, la presión de su arteria aorta es demasiado alta, por lo que ahora intentan encontrar la medicación en Hollywood la medicación que le baje la presión y facilite la intervención.

Su familia se trasladó desde Rusia a Estados Unidos con la esperanza de que pueda ser sometida a una intervención quirúrgica. Madre e hija ya estuvieron en Boston, visitando el Hospital de Niños más importante pero por el momento ha recibido una negativa: la pequeña no puede ser operada porque sufre de presión arterial alta. Ahora, esperan que unos medicamentos hagan efecto para intentar la operación aunque se deberá enfrentar varias operaciones quirúrgicas en el futuro

“Me gustan los ponis, Jesús y los ángeles”, cuenta la pequeña, que no va a la escuela. “Mi mamá siempre me toca el corazón porque le gusta, yo amo mi corazón”, afirma la pequeña

 

Publicado el 3 noviembre, 2015 en Historias tristes y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. pobre bebé. ojalá la vida y la tecnologían le den la oportunidad que merece!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: