China vende 150 millones de smartphones en el primer trimestre

huawei_brand-620x270

Las ventas globales de teléfonos inteligentes (smartphones) aumentaron un 9,1 % trimestralmente para alcanzar los 332 millones de terminales, informó la firma de investigación global TrendForce. Como era de esperar, los fabricantes chinos de teléfonos encabezaron las ventas con 150 millones de unidades con un sólido aumento trimestral de 16,3 %, indicó TrendForce en un informe.

Samsung, el que más vende

En cuanto a las marcas, Samsung permanece como la marca más importante, ya que representó 25 % de las ventas globales en el tercer trimestre. Sin embargo, con la intensa competencia de Apple en el mercado de gama alta y de firmas chinas en los mercados de gama baja y media, es probable que Samsung reporte su primer descenso anual este año. Huawei, que ocupa el tercer lugar, se ha convertido en la primera marca china en llegar a 100 millones de unidades en las ventas anuales.

Proyecciones a la baja en 2016

TrendForce proyectó que las ventas globales de smartphones aumentarán 9,3 % en 2015 y 7,7 % en 2016. Los mercados emergentes como el de Asia y la India ocupan los principales campos de batalla para los vendedores, mientras que los mercados desarrollados se están saturando. La creciente competencia llevará a la reducción de los rendimientos.

 

Publicado el 15 octubre, 2015 en Sin categoría y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: