El Hospital del Henares (Madrid), invitado por la Comisión Europea para colaborar en investigación

henares_comision_europea-620x250 (1)

La Consejería de Sanidad del Gobierno de la Comunidad de Madrid ha informado de que el Hospital Universitario del Henares, que se emplaza en la localidad de Coslada, ha sido invitado por la Comisión Europea para colaborar en el ámbito de la investigación.

Según expone la cartera sanitaria del Ejecutivo de esta comunidad autónoma, este centro hospitalario de la región fue requerido por este órgano de ámbito comunitario para participar en la Plataforma Europea de preparación contra las epidemias re-emergentes (PREPARE), cuyo objetivo es “responder de forma precoz a futuras pandemias a través de estudios clínicos en diferentes hospitales y centros de salud de toda Europa”.

Este trabajo del Hospital Universitario del Henares, que estará liderado por el jefe del Servicio de su Unidad de Cuidados Intensivos, el doctor Federico Gordo Vidal, que es el investigador principal del mismo, se integrará en una red de la Unión Europea “que financia estudios de investigación clínica a gran escala”.

La meta primordial es “preparar una respuesta rápida a cualquier brote infeccioso grave que ocurra en el continente”, continúa la Administración sanitaria madrileña, que concluye afirmando que “se quiere proporcionar evidencias sanitarias en tiempo real para la gestión clínica de los pacientes y para informar al público de la respuesta sanitaria”.

Publicado el 11 octubre, 2015 en Sin categoría y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: