Windows 10: las claves de un giro total del sistema operativo

window10--644x250J.M.SÁNCHEZ / MADRID. La próxima versión dará un salto importante al renunciar a un ecosistema independiente para el móvil, ya que será capaz de adaptarse a todo tipo de pantallas. Microsoft desterrará su clásico navegador por Spartan, capaz de escribir notas.

La próxima versión de su sistema operativo, Windows 10, cuya característica principal será la cualidad de adaptarse a cada tipo de pantalla («smartphones», «tablets», «wearables» y, claro, PC), lo que abrirá una puerta para el desarrollo de aplicaciones adaptadas a una nueva vida digital en donde prima la movilidad extrema.

Gratis para los propietarios de licencias Windows 8 y Windows 7 durante el primer año, el nuevo ecosistema continuará por la senda extendida por su máximo rival en el sector, Apple, que ofrece una estrategia similar con OS X.

El navegador pasa a ser Spartan

En su intento por penetrar en una nueva forma de consumo de contenidos, la firma norteamericana ha desterrado algunos lastres que le encadenaban al pasado y, por ende, a una sensación de vida en la prehistoria. Uno de los principales movimientos realizados ha sido el de cambiar el nombre al navegador Internet Explorer, que pasará a denominarse Spartan, tal y como se venía comentado.

Este navegador permitirá tomar notas mediante un lápiz óptico -quizá parecido al utilizado en la tableta Surface Pro 3– o de forma manual, que servirá para expresas detalles o ideas. Además, se podrá guardar el contenido en una lista de lectura para acceder a -él posteriormente, incluso sin conexión. Aunque es un aspecto menor, dará soporte a archivos en formato PDF. Todo ello se envolverá un nuevo motor de renderización, más rápido y efectivo, además de un diseño radicalmente opuesto al modelo actual.

Publicado el 17 septiembre, 2015 en Sin categoría y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: